Pureza.
(Basta. Andate. Andá al hotel, date un baño, leé Nuestra Señora de París o Las Lobas de Machecoul, sacate la borrachera. Extrapolación, nada menos.)
Pureza. Horrible palabra. Puré, y después za. Date un poco cuenta. El jugo que le hubiera sacado Brisset. ¿Por qué estás llorando? ¿Quién llora, che?
Rayuela, capítulo 18. Julio Cortázar

martes, 31 de enero de 2012

EL CUENCO

Paolo Franco Orlando    Isolamento numero dodici: crocifiggere il mio desiderio


 
Tengo un cuenco donde recojo mi tristeza,  gota a gota
-mi tristeza tan parecida al agua de lluvia-
Es como si destilara el rocío de una flor, el temblor,
el halo de las lunas de mi cuerpo
-aquellas que, con una mirada, te invito a recorrer-
Caminas como un pájaro negro, con el ala rota
es tu plumaje un trino solitario
-en él emite un último sollozo la luz-
un réquiem que anticipa una miríada de pequeñas muertes
No me importará morir salvajemente en tu cuerpo
Ni me importa que en tu piel se circunscriban mis futuras catástrofes
Si caer hacia ti es darse de bruces y vértigo contra el pavimento
ensayaré el rictus del ángel
y te regalaré mi más bello semblante
Un brote carmesí adornará mi sien con un clavel rojo
-de tan pálido el rostro semejará que a la luna le haya florecido, al fin, el corazón-
Desnuda contra el asfalto, como una sirena arrancada al mar,
como la tierna y laxa miga de un pan vaciado
Aunque sepa que tu cuerpo lleva escrito las palabras
PELIGRO: ALTO VOLTAJE
me arriesgaré a quedarme pegada a tu piel
-decadente momia calcinada-
y al desgajarme de ti, me desvaneceré en el aire como un bostezo de cenizas
No te preocupes,
de los restos de mi hollín sobre tu carne
podrás lavarte con el agua de la tristeza que,  gota a gota
recojo para ti en este cuenco

4 comentarios:

  1. exponerse al amor, aunque duela.
    aullar de amor


    besos*

    ResponderEliminar
  2. Con la entraña siento que debería ser así, pero me doy cuenta de que hasta las lobas tenemos mecanismos de defensa. Vivimos en perenne contradicción. Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  3. Las lobas sabemos, aunque después hagamos todo lo contrario! jejej

    Me mató de amor tu poema.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Somos lobas de la misma manada, querida. Morir amor es el umbral del renacimiento. Bicos!!!

    ResponderEliminar

La luna reclama tu aullido